MUSHclient

4.37

Cliente MUD para juegos conversacionales online

vota
0

1.3k

Puntúa esta App

Los MUDs (Multi User Dungeons) son juegos en modo de texto, generalmente de temática fantástica con un sistema de juego muy similar al rol, que se popularizaron en la década de los 80 con la llegada de los primeros PCs.

Durante este tiempo, y mientras los conocidos MMORPG han evolucionado con espectaculares gráficos, los MUDs han mantenido su esencia permitiendo jugar a través de un servidor remoto e interactuar con múltiples usuarios.

Puedes encontrar numerosos MUDs en español e inglés, bastando un terminal en modo texto que soporte Telnet para jugar desde cualquier sitio, pero también existen clientes como MUSHclient para mejorar tu experiencia y facilitarte la comunicación con el juego.

Escrito en C++ para garantizarte un rendimiento y tamaño compacto, te ofrece alias para gestionar tus comandos habituales, navegación a través del keypad, autocompletado con TAB, auto say para agilizar tus conversaciones, etc.

Los más avanzados también encontrarán soporte para proxy, scripting o gestión automática de distintos mundos y servidores.

Algunos ejemplos de MUDs populares en español:

Balzhur
Reinos de Leyenda

En inglés:

Aardwolf
Discworld

Puedes probarlos directamente haciendo c:/telnet servidor:puerto desde tu terminal o pulsando "New World" en tu MUSHclient con los datos que te indican las páginas oficiales.
Uptodown X